Soldados dragoneantes reciben Yatagan
Escuela suboficiales de Maipú presenta promoción Bicentenario de jóvenes soldados.
En solemne ceremonia presidida por el Comandante de Educación y Doctrina, General de División Miguel Alfonso B. se realizó la entrega de yataganes a los 469 Soldados Dragoneantes provenientes de todo el territorio nacional, que ingresaron al instituto en febrero de este año.
El Director de la Escuela, Coronel Jorge León G se refirió a la importancia de esta noble arma llena de tradiciones, símbolo del dragoneante, que acompañará a los alumnos durante todo su proceso formativo en la Escuela de Suboficiales. “El valor de esta arma no deviene de su bruñido metal como un mero objeto de lucha, sino que emana de su insondable valor patrimonial y simbólico militar, pues El Yatagán permite marcar a fuego su paso de alumnos a Soldados Dragoneantes de la Escuela de Suboficiales”.
Posteriormente, el Comandante del Batallón de alumnos, TCL. Waldo Rea M. tomó la solemne promesa a los Soldados Dragoneantes, de servir fielmente a la patria. “¿Prometéis ser dignos de este alto honor bajo la más estricta observancia de los principios de orden, obediencia, lealtad y disciplina, base fundamental en que descansa el prestigio de las instituciones armadas de la república?” –“¡Sí, prometemos!”.
El momento culmine de la ceremonia, lo vivieron los Soldados dragoneantes al recibir el yatagán de mano de sus padres y apoderados, sellando de esa forma el compromiso con la Institución y con la patria.
“Este es un momento muy emotivo para mi familia y para mí. Estoy cumpliendo un sueño y hoy, en esta ceremonia, concretamos una etapa muy importante de muchas otras”, señaló el Soldado Dragoneante Miguel Pino M. de la 4ta Compañía de alumnos.
La ceremonia finalizó con la bendición de los yataganes, el himno del instituto y el desfile de honor.