Pablo Vidal, un diputado con sello ciudadano y social.
El joven diputado lentamente gana notoriedad en el mundo político y los medios de comunicación, es locuaz, directo y no le hace el quite a las preguntas difíciles. Un ejemplo reciente y muy comentado fue la posición frente al tema limítrofe y salida al mar que demanda Bolivia, donde el parlamentario deja la puerta abierta… argumentando que la salida del problema es con diálogo y no judicializando el conflicto, que muchos entendieron como un apoyo directo al hermano país.
Antes de asumir, Vidal conversó con Solo Maipucinos, en una de las primeras actividades que el Frente Amplio realiza formalmente en Maipú.
¿Cómo se prepara para enfrentar el cargo de diputado, en unos los distritos más grandes de Chile?
No es fácil dice… este distrito es como una país chico, tenemos una gran diversidad de realidades y problemas; temas ambientales en Til Til y Lampa, también acá en Maipú, la ruralidad en Quilicura y Colina la desigualdad de esta última, donde hay dos mundos, chicureo muy próspero inmerso en una comuna que No lo es tanto, temas de conectividad vial etc. son una infinidad de temas y todos urgentes.
Por un lado tenemos la oportunidad de representar a mucha gente, cerca de 1,5 millón de personas, pero por otro lado somos dos diputados, eso nos juega en contra a la hora defender o instalar agenda… legislativa. Estos meses he estado aprendiendo de los procedimientos del sistema y cómo nos vamos a desplegar en este inmenso territorio, tema vital en mi gestión, quiero que la gente sepa que estamos haciendo y mantener un fuerte lazo con el mundo social.
¿Cuanto tiempo en política?
Partí a los 14 años, fui dirigente social en Estación Central, también en el colegio, la universidad el 2006 con la revolución pingüina y desde el 2011 ya en Revolución Democrática RD. Es primera vez que soy candidato a un cargo político en mis cortos 34 años, soy geógrafo y padre de 3 hermosos hijos.
¿Cómo van a consolidar el FA buen resultado electoral a nivel nacional y en especial en Maipú?
Sin lugar a dudas los desafíos que se nos vienen son tremendos, los ojos de la ciudadanía están puestos en nosotros. Desde ya el deseo es hacer una política distinta, cercana y de cara a la ciudadanía, por ahora solo trabajar ya veremos los eventuales candidatos a los gobiernos locales del distrito…el liderazgo que Beatriz construyo nos inspira a creer y que cualquiera con trabajo y ganas puede.
¿Cuál es su mensaje final…?
Bueno, invitar al ciudadano(a) de Maipú a volver a creer en la capacidad de la organización social, poder conversar, dejar los prejuicios y asumir que el trabajo colectivo siempre da resultados, creo que Maipú merece tener un gobierno local de carácter ciudadano, que recoja las inquietudes de las gente y sus organizaciones… sostuvo el recién asumido diputado del FA.