El liderazgo político de la DC sigue vigente
La crisis de la democracia cristiana empieza a quedar atrás y los desafíos futuros se ven con más claridad.
Presidente Nacional de la DC Alberto Undurraga marca el rumbo de los próximos meses en decisiva en junta nacional del partido, el destino y liderazgo político del humanismo cristiano retoma el protagonismo político que Chile requiere y demanda junto a una centro izquierda unidad que enfrente la nueva realidad social y política del país.
La relevancia del cara a cara, de reencontrarse en fraternidad marco la diferencia en esta oportunidad, una necesidad y patrimonio de un partido humanista, además un cello de Undurraga por todos conocidos, son los nuevos tiempos de asambleas presencial y telemáticas, nunca una sobre la otra, ambas de la mano.
Hablar de convivencia interna no es fácil pero hay optimismo hoy en día, el virtuosismo propio de un colectivo humanista nunca va a flaquear pero tampoco está exento de problemas y desencuentros.
Es el momento de constancia y perseverancia y eso se nota, muchos jóvenes y otros no tanto DC han mantenido estoicamente la bandera Humanista en alto, la historia nos valida como un partido relevante y los verdaderos Demócratas Cristiano no van a renunciar a eso.
Las tareas inmediatas del Partido…
- 1° Construir o reconstruir una sana convivencia
- 2° Construir propuestas de amplio respaldo
- 3° Reconstruir el cuerpo del partido
- 4° Construir una alternativa electoral solvente de frente al país
- 5° Reconstruir la presencia DC en el debate nacional
- 6° Poner a la DC en la construcción de una mayoría política
- 7° Decidir con autonomía y actuar en consecuencia
Hoy la prensa y el mundo político miran atento que hará y como va actuar la DC, el cambio de foco muestra un partido sano y vivo, las diferentes colectividades e independientes cercanas nos ven como buen aliado político, serán los jóvenes demócratas cristianos quienes asumirán la difícil misión de trabajar estas alianzas en desarrollo.
En el plano político inmediato es como va a enfrentar la DC la elección de Constituyentes, en lista única con el gobierno o dos lista, con una segunda opción que agrupe las fuerzas más moderadas, el centro político lo copas o lo cedes no hay otra opción viable, cualquier alianza que fijemos debe ser con miras a enfrentar las diversas elecciones que vienen.
Las demandas y cambios que Chile requiere se sustentan en amplios acuerdos y es ahí donde debe estar la DC, un gran pacto de centro izquierda alternativo al gobierno es la opción que nos permita enfrentar la nostalgia patronal y dictatorial de la derecha más dura de este país.
Finalmente este domingo en la ceremonia a Eduardo Frei Montalva diremos; Camarada Eduardo presente, tu partido continua la tarea, retoma tus banderas, sigue tu ejemplo y vuelve a ser una esperanza para Chile… concluye Alberto Undurraga presidente nacional de la Democracia Cristiana en uno de los discursos más emotivo del último tiempo en el partido.