Asumen en pleno autoridades y se instala el sello de mujer en Maipú
Alcaldesa y 10 concejales juran servir a Maipú y observar la constitución y las leyes.
Con un teatro municipal a su máxima capacidad y en impecable ceremonia se realizó este martes 6 de diciembre el traspaso del mando comunal, quedando formalmente constituido el Consejo y la Alcaldía de Maipú en manos de la Sra. Catherine Barriga Guerra.
La solemne ceremonia se dio inicio con la lectura del informe final del tribunal calificador de elecciones y los artículos de la LOC 18.695 referente al proceso de juramento y asunción al cargo, todo bajo la responsabilidad del secretario municipal don Gustavo Ojeda.
Una vez juradas las 11 autoridades se da término al acto formal y la Alcaldesa Cathy Barriga da su primer discurso público, destacando los puntos clave de su rol como autoridad y el sello de mujer de su gestion, comprometiendo el apoyo a las mujeres de Maipú y el trabajo por todos los vecinos de la comuna sin discriminación de ninguna índole “llamó a todos(as), a ponerse la camiseta de Maipú y trabajar por el crecimiento de nuestra comuna” concluyó.
Parte de la ceremonia fue también, la presentación del nuevo equipo de trabajo municipal, directores(as), jefes y encargados de servicios junto a colaboradores de confianza.
Y por supuesto no podía faltar el cóctel, sencillo, contundente y variado, que no se note pobreza en Maipú y a la altura de la gran comuna que somos. Dirigentes, actores sociales e invitados destacaron precisamente eso, la sencillez, cercanía e informalidad de la ceremonia sin protocolos ni discursos rebuscados.