Ambiente de incertidumbre en el mercado municipal de Maipú.
Bajas en las ventas, pagos de arriendos y patentes pendientes, validación de directiva, son solo algunas de las situaciones que quitan el sueño a los locatarios.
Pese a que la construcción del nuevo mercado avanza raudamente, con fechas y plazos muy acotados por la autoridad, locatarios y directiva de la asociación gremial viven momentos de poca alegría, por decir algo.
En febrero de este año se habilitaron los locales y se abrió a público el mercado provisorio, han pasado 6 meses y los números no son azules, al menos para todos. Hay baja en las ventas y la fuerte competencia interna producto del hacinamiento de los puestos, sumando la falta de estacionamientos suficientes para clientes siguen mermando la moral de los comerciantes y comunidad en general.
Cada cual se salva como puede
La recién asumida nueva directiva ya cuenta con el primer cuestionamiento por parte de algunos locatarios, la validez del proceso de elección, pero que en la realidad estos nuevos líderes, todas mujeres deben crecer y aprender del difícil oficio de ser dirigentes.
Los temas en cuestión, es actualizar los libros de registro, asistencia, de actas y acuerdos de asambleas, hecho que NO se realizó porque coincidió con el cambio de recinto y el fallecimiento del presidente anterior don Carlos Concha. La directiva interina tomó el control, que permitía seguir las negociaciones de la mesa de trabajo entre el municipio y los locatarios, pero en esta asamblea la directiva asumió el compromiso de ordenar los libros y mejorar los canales de comunicación con sus asociados y delegados de rubro.
La queja más recurrente de los locatarios es la falta de fluidez en la información sensible, todos se enteran por comentarios de pasillos, pero no formalmente, un ejemplo de esto, es que hay locatarios que aun No retiran sus contratos de arriendo, retrasando el proceso de pago de los mismo, una desprolijidad también de la administración.
Por su parte las dirigentes Carmen Rivas y Amalia Toro llamaron a sus asociados a no cargar la mata a la directiva, criticar menos y colaborar más, estamos con baja asistencia a reuniones y nosotras tenemos que tomar igual las decisiones con la gente que asiste, es acá donde todos deben opinar y no en los pasillos del mercado.
Por ahora lo importante es determinar las condiciones definitivas de traslado al nuevo mercado para no encontrarnos con las mismas sorpresas del cambio al provisorio, también debemos retomar las mesas de trabajos con el municipio para lo cual ya enviamos una carta a la alcaldesa que aún está sin respuestas… detalló la directiva.