Fiesta de nuestra señora del Carmen, Santuario Nacional Maipu
El Santuario Nacional de Maipú te invita con alegría a renovar la Promesa-Voto de los chilenos de 1818 en la gran Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen el próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio, para que Chile vuelva a ser una gran Nación de Hermanos, donde cada uno tenga pan, respeto y alegría. Camino al Bicentenario 2018, nos hacemos responsables de nuestra Patria y mantenemos vivo el espíritu que fundó nuestro Santuario.
Bajo el lema “Virgen del Carmen, tú Santuario, nuestra Promesa”, hemos preparado un amplio programa de actividades de tres días el fin de semana del 15, 16 y 17 de julio.
«Queremos el bien de Chile…» Tenemos una mirada esperanzadora del «Alma de Chile». Invitamos a los católicos y personas de buena voluntad a renovar el amor por la Patria, a superar toda tentación de individualismo, de indiferencia, de desconfianza, buscando el bien común de todos los ciudadanos…, hoy podemos apostar a un cambio de rumbo.
Para renovar la Promesa-Voto, invitamos a hacer un simple y significativo gesto… colocaremos una urna frente a la Imagen de la Virgen del Carmen y la Cruz de Chile, donde cada persona, comunidad ó institución escribirá su compromiso, ante Dios y la Virgen, para cuidar nuestro país. Junto a ello, estampará su firma en un «Libro de la Promesa». Este proceso durará hasta el 2018. Luego esta urna se sellará y se enterrará en un lugar significativo, cerca de los muros del Santuario, durante las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Maipú.
Así, queremos potenciar los signos del perdón y de la hermandad, purificando la memoria de los desencuentros celebrando en Maipú, cuna de la Patria y tierra de encuentro, experimentando el ser hijos de Dios siendo hermanos en nuestra diversidad. Aquí en Maipú, María nos renueva en la tarea de ser Padres y Madres de la Patria.