Los dirigentes sociales siempre se ven complicados y muchas veces son incomprendidos , un trabajo diario por mejorar sus barrios y comunidades a veces les trae mas problemas y criticas que satisfacciones , las autoridades también no ponen mucho por mejorar esta situación lo que origina un desgaste del sistema social de participación en desmedro de la comuna.
Este es un ejemplo mas de lo dificil de ser un dirigente social , la siguiente nota hace referencia a esta situación .
El 2013 las organizaciones sociales del Barrio la Farfana solicitaron a las autoridades una Audiencia Publica , en otras palabras que bajaran de las nubes por un rato y abandonaran sus cómodos asientos y se apersonaran en terreno donde están las verdaderas necesidades de la gente.
Esta audiencia fue la primera que le toca presidir formalmente al nuevo gobierno comunal , acá los dirigentes sociales solicitaron abordar 67 temas diversos que afectan al sector , cada junta de vecinos aporto con sus demandas. La junta de vecinos Volcan 4 y 5 solicita la construcción de una Multicancha y mejora de las condiciones de seguridad en el lugar donde se emplazaría dicho proyecto .
En primera instancia el Municipio evaluó positivamente el proyecto y acepto darle curso , pero como siempre pasa la comunidad esta dividida en los que están a favor y en contra del complejo deportivo , la mayoría de la gente junto a las organizaciones sociales y clubes deportivos están a favor y van a defender la opción de construir la tan anhelada cancha. Asi la pega del dirigente no es tan fácil como se dice , es cierto hay algunos que no sirven para nada o mejor dicho solo para dejar las cartas de regalos de pascua , salir de paseo fin de año y pedir el fondeve , pero hay otros que lidian día a día con sus propios vecinos por construir un mejor Maipu .