Quedan 27 días para volver a las urnas, esta vez el voto es obligatorio y 392.502 ciudadanos con derecho a sufragio definen los destinos de la comuna.
Continuidad o cambio de Autoridades
Para mejor explicar hay que separar el Alcalde de los Concejales. Es indudable que Vodanovic mantiene ventaja sobre sus contendores, pero esa diferencia se ido estrechando a medida que los demás candidatos se despliegan en el territorio.
Demás está decir que el Alcalde de Maipú ha tenido 3,5 de años de una gestión discreta, pero lo insólito es que nadie ha marcado una oposición política consistente, tampoco los partidos o grupos de influencia le han hecho sombra, ha gobernado sin oposición alguna durante todo el periodo.
Parece que Maipú se quedó dormido y tapar un hoyito por aquí y por allá, reparar una filtraciones y plantar unos arbolitos es suficiente para ser reelecto, solo basta ver el flyers que el mismo Alcalde reparte en los barrios, muy pobre para una mega comuna.
La realidad golpea el corazón de los Maipucinos/as, esta gestión es mas palabras que avances concretos., de no haber una reacción decidida de los 5 candidatos opositores, Vodanovic va pasar por encima de todos y serán 4 años más de lo mismo.
Pero la suerte No dura para siempre, esta elección puede traer cambios en el entorno político y de autoridades, renovación importante del Concejo, cambio de Gobernador y Consejeros pudiese poner cuesta arriba el negocio de Vodanovic, dedicado a traer una danza de millones del gobierno central para ejecutar un sin número de contratos.
Por otra parte el Concejo Municipal y sus 10 integrantes son el arroz del festín, son el directorio de la agencia de proyectos municipal donde el gerente es el Alcalde. Ningun Concejales se ha destacado por sí mismo, al contrario ha sido opacado por la impetuosa personalidad de “Tomas”.
En los pasillos y rededor del Municipio es Voz Populi que este concejo es el peor en la historia reciente, un concejo ausente y “Muteado” así fue calificado en las redes sociales y algunos medios locales, cero fiscalización y cero iniciativa personal.
En este contexto Maipú enfrenta una elección más en su historia, con un Alcalde discreto e insulso que no logra enganchar con la ciudadanía y 5 candidatos que aún No muestran mérito suficiente para ganar a Vodanovic y ser Alcalde.
Serán otras las comunas protagonistas en la contienda del ejercicio democrático para elegir autoridades y como hemos dichos hasta el cansancio esta gestión termino matando el alma maipucina y de paso se llevó la Navidad, las Fondas, Cenas, encuentros y paseos…