32 camionetas y 10 motos para Dipreseg Maipú
Maipú fortalece la flota vehicular y humana para seguridad pública con una inversión de casi 1.000 millones incluyendo también equipamiento táctico para el personal.
La jornada se realizó en horas de la mañana en el templo votivo y contó con la presencia del Subsecretario de Prevención Eduardo Vergara y la Delegada Presidencial Constanza Martínez, el Alcalde Tomas Vodanovic y algunos concejales.
Uno de los objetivos es fortalecer la prevención con más patrullajes y fiscalización en el territorio, también fue necesario contratar más de 50 nuevos funcionarios para Dipreseg.
El punto de prensa saco a luz la expectación o interés en la persona del Alcalde y su militancia en Revolución Democrática RD. Durante la intervención del subsecretario Vergara muy generosa con Vodanovic , se adelantó la idea de facultar a los Alcaldes/as para clausurar recintos o negocios privados que No den garantías, estén al margen de la ley o generen inseguridad grave en las comunidades, todo esto por los reiterados hechos delictual en Espacio Don Oscar.
El turno del Alcalde Vodanovic se habló de todo menos de seguridad, los periodistas abordaron la contingencia del momento y los casos de corrupción al interior de RD y Fundaciones vinculadas a militantes del partido, hecho que nuestro medio adelantó en redes social.
La Seguridad pública… más de los mismo.
Llegar ser tedioso hablar siempre lo mismo, las misma lógica de siempre, ideas repetidas por años que nada o muy poco aportan a la seguridad. Todas las autoridades anteriores han apostado a la misma fórmula, alarmas comunitarias, cámaras de seguridad, últimamente cierre de pasajes con portones y la habitual flota de vehículos camionetas y motos que recorren los barrios con sirenas y luces.
Pero lo cierto es que nadie se a dado la molestia de evaluar en su merito el verdadero impacto en la seguridad de los vecinos y los barrios. El 2022 el Director de Seguridad en Maipu Felipe Fernández anuncio 2.500 millones para seguridad que No consideraba vehículos.
El 2017 la ex Alcaldesa Cathy Barriga también inauguro 18 nuevas camionetas de seguridad, posteriormente el 2020 agrego 7 vehículos más.
Si bien es cierto las camionetas circulando por las calles, plazas y parques generan una sensación de seguridad, en fiscalizaciones de locales y problemas vecinales son realmente un aporte.
Pero la ciudadanía demanda seguridad 3.0 para delitos violentos contra la propiedad privada, en ese escenario poco pueden hacer los funcionarios de seguridad municipal, No tienen facultades para intervenir.