En octubre se inaugura el Mercado Municipal de Maipú
A la tercera es la vencida comentaron locatarios algo reticentes.
El proyecto que debió estar listo el 2015 lleva 7 años de retraso. La propuesta del proyecto partió en la gestión de Vittori, se construyo durante Barriga y Vodanovic al parecer lo va a inaugurar.
El Alcalde Tomas Vodanovic pidió máxima prioridad para el cambio, retorno de locatarios desde las instalaciones provisorias donde funcionan hoy al nuevo mercado. Las intenciones era concretar el traslado antes del 18 de septiembre, pero los locatario dijeron NO y la fecha acordada y estimada es la quincena de octubre.
En asamblea extraordinaria Fabian Faria asesor del Alacalde y encargado del proceso entrego los detalles a la asamblea y al directorio suplente, ya que la directiva No esta con su vigencia al día y en tramite de realizar elecciones internas.
De la información entregada por Farias, sorprendió con una aclaración «Las dependencias del mercado transitorio No estan consideradas para vendedores ambulantes» tampoco se refirió al destino final del recinto.
Según el asesor, las dependencias del nuevo mercado están en condiciones de ser usadas y que solo falta revisar el sistema eléctrico, algunas filtraciones sanitarias y los sumideros de las pescaderías y carnicerías. Las palomas son otro problema que vamos abordar con mallas de protección nuevas y un aseo especial con maquina para retirar las fecas de palomas.
En etapa de definición quedo la ampliación de 90 ctm hacia adelante en cada local o aquellos que según el rubro lo requieran, verdulerías, fruterías y otros.
En lo administrativo Nos falta que el Concejo apruebe el Reglamento Interno y los nuevos contratos .
Para realizar el cambio se trabaja en un protocolo que estará listo los próximos días para ser informado a la asamblea y hacer los ajustes si fuese necesario.
Como era de esperar los locatarios abrieron la ronda de preguntas al asesor, una de las consultas fue ¿La inauguración se realizara cuando todos los locales estén destinados o solo con los actuales sin considerar los vacantes? La respuesta fue; lo vamos a evaluar y les respondo.
Otra consulta fue por el estacionamiento para los locatarios, quedando acordado mantener las dependencias al costado de la piscina tal como es hoy.
El ítems que refiere al canon de arriendo fue el tema mas sensible, los locatarios ya vivieron un traslado y saben las complejidades que esto significa, dejan de vender e incurren en gastos extra a veces considerable.
Finalmente la mantención básica del nuevo mercado quedo por definirse, cambio de luces quemadas, filtraciones menor, extintores y pinturas, la idea es mantener un reparación oportuna y evitar deterioro mayor.
Ahora a esperar un mes mas y ojalas se produzca el cambio sin problemas … comentaron los participes de la asamblea.